miércoles, 20 de enero de 2010

Seamos verdaderos caballeros y verdaderas damas.


Me llamo Pedro, tengo 46 años y tres hijos. Los tres me piden consejos sobre como comportarse.
Pero, ¿cómo sé yo que los consejos que les estoy dando son los correctos, que les va a ayudar en algo? Pues lo más adecuado sería darles consejos que a mi me dieron a su edad o que me hubiera gustado que me diesen.
Por ejemplo, si me preguntan por la educación yo les diría que es una de las cosas más importantes que tenemos, o que podemos tener, los seres humanos, pero, desgraciadamente, es una de las cosas de las que más carece este nuestro querido país.
Les diría que para ser educados existen esas dos letras mágicas: LD. ¿Qué significan? Fácil, Los Demás.
Si, a lo largo de tu vida, giras alrededor de esas dos letras serás una buena persona, una persona educada. También hay trucos para ser personas educadas, como esas palabras mágicas: gracias, por favor... Y también hay acciones mágicas: dejar paso, dejar asiento...

Es así de fácil, y a la vez así de difícil, ya que, chicos y chicas, ser educados no es fácil. Ser educado consiste que ni en los momentos de rabia, ira o cualquier situación incómoda, perdamos la compostura. Que en esos momentos seamos verdaderos caballeros y verdaderas damas.