Una vez que os he dejado claro que es nuestra responsabilidad poner en marcha las medidas necesarias para formar tus propios valores, ahora me veo en la obligación, de que, como todo en esta vida, no es fácil.
En esta vida te encontrarás con numerosas dificultades para poner en práctica tus valores o simplemente para tenerlos. ¿Qué dificultades? Pues se me ocurren unas cuantas así sin pensar mucho, por ejemplo la vergüenza, la cobardía, la gente falsa, la manipulación, la falta de educación, la irresponsabilidad...
Explicaré algunas de esas dificultades. Por ejemplo, la cobardía. Hay gente con valores, los mismos siempre y en todas las situaciones, pero hay gente que no se atreven a poner en práctica o simplemente a decir cuales son sus valores. Que verdad más triste, ¿verdad?
Otra dificultad, y muy utilizada en esta sociedad, consiste en la manipulación. Manipulación a través de palabras, actos...
En realidad estas dificultades no son reales, son complejidades que tenemos, miren por ejemplo la vergüenza, en realidad cuando la gente pasa la vergüenza, se dan cuenta de que estaban acomplejados, eran complejos que ellos mismos se habían creado. Nosotros mismos engrandecemos esas dificultades, caemos en las redes. Muchos caen, pero por favor, no lo hagas tú también. Cuantas menos personas lo hagan, mejor será este mundo donde vivimos.