jueves, 26 de noviembre de 2009

Felicidad, ¿truco o realidad?

¿Quién no hay oído alguna vez eso de que, qué es la felicidad?¿ O que cualquiera puede conseguir la verdadera felicidad? A veces suena tan lejano eso de encontrar la verdadera felicidad, ¿verdad?
A lo largo de historia, distintos filósofos nos transmitieron sus teorías sobre la felicidad, al igual que algunas religiones tienen sus distintas reflexiones sobre la felicidad.

Actualmente, cada uno se pregunta, o debería hacerlo, si la felicidad existe realmente y como se llega hasta ella.
En esta entrada no os voy a decir trucos para conseguir esa felicidad, porque no existen, tampoco os voy a dar instrucciones, porque tampoco existen. Pero si os daré mi opinión personal, mi punto de vista.

En primer lugar la verdadera felicidad si existe, es difícil de encontrar pero existe. Y yo creo que se consigue mediante un proceso bastante interesante: intentar hacer feliz a las personas que más te importan. Sólo así serás realmente feliz, para mí esa sensación, la de ver feliz a alguien que me importa me llena y me hace feliz. Así soy yo, y creo que es una buena forma de ser feliz, ¿verdad?

Les aconsejo una cosa: sean felices, pero tengan cuidado de las cosas que tengan que hacer para conseguirlo. Como a lo mejor tengas que hacer cosas que no estén bien, y puede que no merezca la pena.
Suerte en esa búsqueda de la verdadera felicidad, yo ya no os puedo ayudar más, porque como os dije antes no existe ningún manual de instrucciones, ojalá la vida fuese como una receta de cocina que esté escrita en un libro y que solo tengamos que seguir unos pasos para ser felices, pero no es así, la felicidad es una realidad y la vida un guión de película que escribimos nosotros mismos. Y no nos engañemos, los finales felices, existen, pero son pocos y difíciles de conseguir.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Aparentar: definición, causas, consecuencias y solución.

Hay tres verbos que en mi opinión brillan en España, y no exactamente por su ausencia. Esos tres verbos, o tres hobbys, son: criticar, juzgar y aparentar.
Es verdad, es así y hay que vivir con ello.

Si buscas aparentar en el diccionario te pone eso de: manifestar o dar a entender lo que no es o no hay. Pero yo me pregunto, ¿a veces es necesario aparentar?

En principio a veces si se puede hacer, por ejemplo al recibir un regalo, uno de esos que en cuantos los abres te gustaría decirle unas palabritas al individuo que te lo compró; automáticamente pones esa sonrisa, a veces estúpida hay que reconocerlo, porque lo importante es el detalle que ha tenido contigo, ¿verdad?

Pero diganme, ¿sabe alguien la verdadera razón por la que la gente aparenta?

Puede ser por miedo; miedo a la humillación, miedo al que dirán(esta razón es la más frecuente), miedo a decepcionar, miedo a pasar miedo, miedo a la responsabilidad, miedo a no quererse tal y como uno es, miedo a la discriminación, etc.
La consecuencia más frecuente puede ser, por ejemplo, el sufrir y el hacer sufrir a los demás, a los que quieres y a los que te quieren.

Pues a todo esto yo digo que no hay que ser estúpido ni un miedica. Hay que ser valiente y quitarse esa careta que al final solo nos hará pasarlo mal. Sé tu mismo, no hagas caso de los demás( excepto esas veces en que si debes hacerlo). ¿Qué no te gusta como eres? Pues te aguantas e intentas mejorar. ¿Qué no se te quita ese miedo( sea cual sea)? Pues pide ayuda, ¡grita!. Grítale a esa persona a la que notes que le importas y que te importa que le importes. Grítale con todas tus fuerzas y te escuchará. ¿Qué no tienes una de esas personas? Búscala, porque todo el mundo la tiene. ¿Qué no la encuentras? Paciencia.
Por cierto, suerte en esa búsqueda.
Pero antes de emprenderte en esa búsqueda te pregunto algo, ¿tú porque aparentas, porque todos lo hacemos más de una vez en nuestras vidas ? Tú, ¿de qué tienes miedo?