domingo, 15 de noviembre de 2009

Aparentar: definición, causas, consecuencias y solución.

Hay tres verbos que en mi opinión brillan en España, y no exactamente por su ausencia. Esos tres verbos, o tres hobbys, son: criticar, juzgar y aparentar.
Es verdad, es así y hay que vivir con ello.

Si buscas aparentar en el diccionario te pone eso de: manifestar o dar a entender lo que no es o no hay. Pero yo me pregunto, ¿a veces es necesario aparentar?

En principio a veces si se puede hacer, por ejemplo al recibir un regalo, uno de esos que en cuantos los abres te gustaría decirle unas palabritas al individuo que te lo compró; automáticamente pones esa sonrisa, a veces estúpida hay que reconocerlo, porque lo importante es el detalle que ha tenido contigo, ¿verdad?

Pero diganme, ¿sabe alguien la verdadera razón por la que la gente aparenta?

Puede ser por miedo; miedo a la humillación, miedo al que dirán(esta razón es la más frecuente), miedo a decepcionar, miedo a pasar miedo, miedo a la responsabilidad, miedo a no quererse tal y como uno es, miedo a la discriminación, etc.
La consecuencia más frecuente puede ser, por ejemplo, el sufrir y el hacer sufrir a los demás, a los que quieres y a los que te quieren.

Pues a todo esto yo digo que no hay que ser estúpido ni un miedica. Hay que ser valiente y quitarse esa careta que al final solo nos hará pasarlo mal. Sé tu mismo, no hagas caso de los demás( excepto esas veces en que si debes hacerlo). ¿Qué no te gusta como eres? Pues te aguantas e intentas mejorar. ¿Qué no se te quita ese miedo( sea cual sea)? Pues pide ayuda, ¡grita!. Grítale a esa persona a la que notes que le importas y que te importa que le importes. Grítale con todas tus fuerzas y te escuchará. ¿Qué no tienes una de esas personas? Búscala, porque todo el mundo la tiene. ¿Qué no la encuentras? Paciencia.
Por cierto, suerte en esa búsqueda.
Pero antes de emprenderte en esa búsqueda te pregunto algo, ¿tú porque aparentas, porque todos lo hacemos más de una vez en nuestras vidas ? Tú, ¿de qué tienes miedo?

5 comentarios:

  1. En fin... en fin... en fin... ¡muy buen trabajo! Enhorabuena de las grandes. No hace falta decir que en esta entrada tu nota es... ¡la máxima posible!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante... Yo también estoy deacuerdo con esta entrada, todos tenemos algún tipo de miedo que nos hace comportarnos de forma distinta. También pienso que es muy importante tener amigos en quien confiar y que te puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  3. GUAUU Peeee !!!
    impresionante !
    que a qué tengo miedo ? ¡¡te tengo miedo a ti !! por eso aparento cuando hablo contigo xD son bromas.. oye me gusta mucho este tablón.
    ya me darás tu unas leccones sobre esto...

    ResponderEliminar
  4. Correctamente cuando quiere meterse dentro de un grupo o simplemente caer bien hay veces que escoge el camino de aparentar pero ciertamente no es el mejor camino , el mejor es ser cada uno como es . Como dice donde José ! Tu nota es la máxima posible . Lo pillas ? TUNO ta xDD

    ResponderEliminar
  5. Que tuneante! jeje
    Pe, se sale! (al igual que las otras)
    la verdad es que eso de aparentar, lo hacen todos aunque no quieran...¡no te engañes!
    de ahí el dicho "las apariencias engañan", ¿no?

    ResponderEliminar