martes, 15 de diciembre de 2009

Simplemente... ¡hazlo!


En la actualidad, el que no es solidario es porque no quiere, porque hay muchísimas formas de serlo. ¿Ejemplos? Pues informarte y apuntarte en asociaciones de ayuda a países subdesarrollados, contribuyendo de forma pequeña o grande en recolectas de ropa, juguetes, comida o dinero para los más pobres, visitando residencias de ancianos con tus amigos, visitando a enfermos, etc.
Hay muchas formas de ser solidario, y aún así, la gente no lo es. Pero, ¿por qué? Por distintas razones pero casi siempre por egoísmo o por comodidad, o porque prefieren seguir viviendo en la ignorancia. En fin...

Yo ya no puedo hacer más, bueno sí, ser mucho más solidario, pero ya os he dado ejemplos de como poder contribuir al mundo, nuestro querido e imperfecto mundo.

Sólo te digo una última cosa, respira, coge fuerzas y simplemente... ¡hazlo!

domingo, 13 de diciembre de 2009

¡A recapacitar!

La solidaridad existe, pero en muy pocas personas. Eso que quede claro. También que quede claro que el que no sea solidario es porque no quiere, porque tiene muchas formas de serlo. Entonces, me pregunto, ¿por qué el ser humano no es solidario siempre? Pues por puro egoísmo, por pura pereza, etc.

Maldito el egoísmo del ser humano que le envuelve en una burbuja que no le deja ver cuanto sufren otras personas menos favorecidas que él.

Creo que cada uno debe romper esa burbuja, o quitarse las vendas de los ojos, o despertar de una vez de ese sueño que tiene el ser humano de que todo es maravilloso en este nuestro querido planeta. O simplemente darse cuenta de que él no es el único que sufre.

Alguien solidario es aquel que actúa, no solo que habla, y dice lo que tenemos que hacer para ser solidarios.
En esta vida hay que ser solidario, hay que ser generoso, hay que dar para recibir.
¿Por qué la gente no lo hace? Por preferir la comodidad, por preferir tener una imagen incorrecta de la vida, por preferir tener la venda en los ojos, por... Pero la pregunta importante, como siempre, es, y tú, ¿por qué no eres solidario? ¡Ala! ¡A recapacitar todo el mundo(yo incluido, claro).