martes, 2 de marzo de 2010

El alcohol


El alcohol es una sustancia que se encuentra en muchas bebidas. Esas bebidas se suelen relacionar con jóvenes. Entre esos jóvenes se suele relacionar con los jóvenes "chachis", idea que no comparto para nada. Beber nos hace perder el control de la situación, hacer el ridículo delante de los demás, estropear la velada a tus amigos, etc. Y yo os pregunto, ¿acaso todo lo que acabo de decir nos hace más machos o más modernos? Pues no, la respuesta es sin duda que no. En mi opinión no hace falta beber para ser una persona divertida, o no hace falta beber para madurar, o no hace falta beber para divertirse en una fiesta. Entonces, ¿la bebida alcohólica está mal? Pues no, es más, si en una fiesta quieres beber un poco para enralarte un poco o por cualquier razón racional y lógica, mientras sepas cuál es tu límite y te controles, ¡adelante! ¡Bueno! Sólo si ya tienes una edad, claro, no hablo de los 18, hablo de la edad de madurez de cada uno, madurez que hay que tener para parar cuando hay que parar.

El alcohol mata a cientos de personas al día en el mundo, pero comparado con lo que mata el tabaco( más de 1.200 personas al día, solo en EEUU) , es una cifra pequeña. Entonces porque nos alarmamos tanto siempre que hablamos del alcohol y cuando hablamos del tabaco no. Supongo que porque al gobierno no le conviene, ¿verdad? Bueno ese es otro tema del que espero poder hablar otro día.

¿Conclusión? Si quieren beber(primero díganme la edad que tienen claro), beban, pero con moderación, con madurez, con buenas razones y libremente.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. '' ¿Entonces porque nos alarmamos tanto siempre que hablamos del alcohol y cuando hablamos del tabaco no?''

    Yo te respondere a esa pregunta mi querido amigo.

    El tabaco es un ''palo'' que contiene nicotina, te lo fumas y ya esta, no tiene repercusiones estramboticas y además da una cantidad de dinero ridiculamente grande, pero sin embargo te hace daño DIRECTAMENTE a ti, a los de tu alrededor y causa una dependencia considerable, solo que este pasa desapercibido.

    El alcohol es una sustancia que bebes y en una cierta cantidad y dependiendo de diversos factores de la persona (Constitución, peso, etc)
    entras en un estado de alteración de tus facultades físicas y psiquicas que te pueden llevar a hacer diversas acciones (Malas o buenas, pero no es el tema). El alcohol no crea una dependencia tan grande como la del tabaco, en pequeñas dosis incluso puede ser bueno para el organismo, otorga menos dinero que el tabaco y solo te perjudica (en caso de que perjudicase) a TI, en lo que viene a ser el organismo. Pero pasa que esta sustancia tiene unas consecuencias bastante mas notables que el tabáco (Hablando claro, cuando estas ''borracho'' tiendes a hacer una serie de cosas que se notan mas que fumarte un cigarro, ya sea hacer el tonto porque si o quedar en ridiculo haciendo segun que cosas por estar en ese estado) y como este se nota más, la gente se da cuenta, ve los efectos que tiene y como no son agradables o políticamente correctos segun la sociedad en la mayoria de los casos pues habla, prohibe, critica, etc.

    Entonces ¿Por qué la gente se alarma mas con el alcohol que con el tabaco? pues porque la gente es, aparte de retrasada mental, ( Por norma general y no en el sentido intrínseco de la expresión sino que son tontos) es muy ''zorrua'' como se dice aqui, y claro como da muchisimo dinero y no se nota mucho pues ''palante''. Sim embargo el alcohol, que aparte de tener consecuencias menos graves que el tabaco y menos egoistas, como se nota mucho y muchas veces degrada la dignidad de la persona (Segun algunos) se le crucifica.

    Pero de lo que no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) es de que el tabaco destruye directamente el organismo de una persona degradando sus facultades físicas y además es TAN egoista que se lleva consigo a las personas de alrededor haciendoles sufrir las consecuencias del humo sin ningun remordimiento. Tambien hay que decir que el tabaco no es dosificable, y con esto me refiero a que, con el alcohol, si sabes beber y sabes tu límite como tu bien dices, no vas a hacer ''daño'' a nadie, y si se lo haces a alguien será a TI, porque si yo me tomo una bebida alcoholica no te afecta a ti, sin embargo si yo (teniendo límite o no) si me fumo un cigarro y hay gente alrededor, los voy a perjudicar SI o SI, no se puede evitar y como no se puede evitar, tengo que sufrir las consecuencias de TU vicio aunque no quiera.


    Pues desgraciadamente es así, y no solo eso, sino que encima la mayoria de los fumadores se indignan si les dices algo sobre que te está molestando el humo o sobre si pueden apartarse o dejar de fumar delante tuya y te dicen cosas como ''Muevete tu'' o ''Yo no me tengo porque mover'', esto si que me irrita, ¿YO me tengo que mover para no perjudicarme por qué tu estas fumando al lado mio? ¿Como eres TAN jodidamente egoísta?

    ESTO si que realmente degrada la dignidad de la persona, haciendo que por un vicio, perjudiques a los demás e incluso a los que quieres y encima no te importe.

    Esto es otra de las perlas que tiene nuestra sociedad, espero que haga reflexionar a todos los que lean esto.

    (Comentario editado)

    ResponderEliminar
  3. POr fin! Por fin he encontrado a alguien como yo, alguien que ve lo jodidamente egoísta y malvado que es el vicio del tabaco. Es que, jose luis, no se si me entendiste, pero yo cuando dije lo de alarmarse , me referia a que para mi el tabaco es mucho peor! Así que totalmente de acuerdo contigo en todo. JAJa ya hablaremos de esto en persona. jaja

    ResponderEliminar
  4. En general, he de decir que estoy de acuerdo con el "fondo" de los comentarios hechos hasta ahora pero... (los profes siempre tenemos "peros"... siempre vemos algo que hay que mejorar)... pero... el tono no es el adecuado: la prepotencia resta credibilidad a todo el buen contenido en general que se ha vertido.

    Por otra parte, hay que tener cuidado con algunas afirmaciones que se hacen en el comentario de José Luis... Podría llegar a ser verdad aquello que dice el refrán de... "actúa como piensas... no sea que termines pensando como actúas...".

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria que fuese menos general y mas claro a la hora de explicarse si es posible. ¿Que quiere decir con la frase? "actúa como piensas... no sea que termines pensando como actúas...". Y respecto a lo de prepotencia...bueno, eso es discutible, pero no aqui, en este medio no se pueden tener ese tipo de discusiones.

    ResponderEliminar
  6. jajaja! eso de ser concreto estaria bien... :D

    ResponderEliminar