jueves, 22 de octubre de 2009

¿Qué nadie te come el coco? No me hagas reír.

El otro día (hace ya un par de meses) dimos en plan de formación un tema bastante interesante con el título de: A mi nadie me come el coco. Todos los compañeros de la clase empezaron a decir que eso es algo que lo decimos muy a menudo pero que nunca lo conseguimos, ya que si no lo hace-lo de comerte el coco- el profesor, lo hace tus padres, y sino lo hace el sacerdote del colegio(según la palabra de distintos alumnos).

A eso yo tengo algo importante que decir, ¿qué nadie te come el coco? Espera que me ria un rato. Así, sin pensar, sé decirte quien te come el coco cada día, no es ni más ni menos que tu amiga-la mía también-la televisión. Una caja-¡oh maravillosa caja!-que, casi siempre, nos creemos lo que dice y estamos de acuerdo con ella, aunque sepamos que eso que dice no está bien.

Otros amigos que te comen el coco es el ordenador, también el tipo de música que escuches, el tipo de libros que leas, el tipo de películas que veas...Ya que en todos y cada uno de ellos se dice algo sobre un tema y nuestras mentes sin personalidad captan y se creen esa idea u opinión sobre ese tema. En fin, es lo que hay.

¿Qué nadie te come el coco?¿En serio? ¡No me has reír!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Estudio. ¿Obligación o hobby?

De toda la vida ha surgido entre los jóvenes la siguiente pregunta: el estudio, ¿es obligatorio?
La cruda realidad es que sí. Pero la respuesta no es tan sencilla, ya que en realidad no lo es. ¿Cómo es esto? Pues muy sencillo: la ESO, como saben, es obligatoria. Hacerla bien no, pero hacerla sí. El bachiller no es obligatorio. Eso sí, en bachiller todavía eres menor de edad así que mientras vivas bajo el techo de tus padres haces lo que ellos manden y tú debes, ya hacerlo es otra historia, obedecerles y responderles con un: ¡Oído cocina!
Entonces si tus padres te obligan, ¿bachiller es obligatorio? Pues queridos jóvenes, sí.
Pero no nos estresemos. Algún día, lejano o cercano, agradeceremos a nuestros padres y profesores todo lo que hicieron y no dejaron de hacer. La vida es así y hay que cumplirla.

¿Qué tú no estás hecho para los estudios? Habrá algo que te guste, porque raro seguro que no eres, sigue esa carrera y encontrarás algo que te complete.

Así que a la pregunta: estudio, ¿Obligación o hobby? creo que la respuesta sería: obligación pero puedes transformarla en un hobby. Un hobby interesante y que, si eliges bien, que ayudará a ser feliz.

domingo, 4 de octubre de 2009

Buscando... ¿personalidad?



Después de que saliera a la luz la identidad de las hijas de Jose Luis Zapatero, los periódicos y demás fuentes de información se han interesado por las personas denominadas góticas.
Si les digo la verdad no estoy, ni quiero estarlo, muy bien informado sobre esa "especie" pero sé, por ejemplo, que les gusta el negro y la ropa extravagente y negra, claro. Pero, ¿sabían que hay distinas "especies"? Pues sí. Hay, por ejemplo, raperos, heavys, skaters, rollers, hippies y un largo, y excesivo, etcétera. Y cada uno tiene su tipo de música, su ropa, sus reglas, su amistades y enemistades, su...
Y os pregunto, ¿es obligatorio pertenecer a una especie de las anteriores? Pues no, la verdad es que no. En mi opinión pertenecer a uno de esos grupos es como una falta de personalidad, es como encaquetarse algo sin sentido, ponerse, y poner, etiquetas.

Pero bueno, tampoco hay que juzgar sin saber mucho, y como yo no sé mucho ya paro.
Eso sí, antes debo decir que para buscar personalidad no hay que meterse en cosas raras, simplemente conocerse uno mismo y tener amigos que te ayuden.
Acaso, ¿Hace falta pertenecer a uno de esos grupos para ser alguien con personalidad? Acaso, ¿no importa simplemente con ser uno mismo?... ¿Que no sabes quién eres o porque has cambiado tanto de repente? ¡Al tiempo! El tiempo todo lo cura, ¿o no?