domingo, 4 de octubre de 2009

Buscando... ¿personalidad?



Después de que saliera a la luz la identidad de las hijas de Jose Luis Zapatero, los periódicos y demás fuentes de información se han interesado por las personas denominadas góticas.
Si les digo la verdad no estoy, ni quiero estarlo, muy bien informado sobre esa "especie" pero sé, por ejemplo, que les gusta el negro y la ropa extravagente y negra, claro. Pero, ¿sabían que hay distinas "especies"? Pues sí. Hay, por ejemplo, raperos, heavys, skaters, rollers, hippies y un largo, y excesivo, etcétera. Y cada uno tiene su tipo de música, su ropa, sus reglas, su amistades y enemistades, su...
Y os pregunto, ¿es obligatorio pertenecer a una especie de las anteriores? Pues no, la verdad es que no. En mi opinión pertenecer a uno de esos grupos es como una falta de personalidad, es como encaquetarse algo sin sentido, ponerse, y poner, etiquetas.

Pero bueno, tampoco hay que juzgar sin saber mucho, y como yo no sé mucho ya paro.
Eso sí, antes debo decir que para buscar personalidad no hay que meterse en cosas raras, simplemente conocerse uno mismo y tener amigos que te ayuden.
Acaso, ¿Hace falta pertenecer a uno de esos grupos para ser alguien con personalidad? Acaso, ¿no importa simplemente con ser uno mismo?... ¿Que no sabes quién eres o porque has cambiado tanto de repente? ¡Al tiempo! El tiempo todo lo cura, ¿o no?

7 comentarios:

  1. Yo creo que Pedro tiene razón porque pertenecer a grupos así supone tener que aceptar muchas veces normas internas que no son buenas.
    Pee! Se sale mucho! :D
    ANDY!

    ResponderEliminar
  2. Todos, no sólo los adolescentes, necesitamos ser aceptados por el grupo al que pertenecemos para desarrollar e incrementar nuestra autoestima. Y parte del proceso es la identificación o mimetización con el grupo. El problema radica, creo, cuando la identificación con el grupo es tan intensa que la identidad personal... se diluye como el azúcar en el café.

    Habría que seguir reflexionando en el tema que has planteado; por cierto... que muy bien planteado. Te felicito.

    A ver qué más dicen tus amig@s del tema.

    ResponderEliminar
  3. Premio !
    ¿que mejor identidad que la tuya misma?
    si queres ser único ¿para qué juntarte con alguien que no eres? jo Pedro, de verdad que se te ocurren unas... =D Me gusta de veras!

    ResponderEliminar
  4. Pedro me parece una gran reflexion por tu parte, buena suerte en las proximas entradas y sigue progresando.

    ResponderEliminar
  5. si entras en un grupo, sólo por interés, acabarás mal si dentro de él las cosas no son como tu esperas. Tienes razón primero a conocerse uno mismo, y luego a buscar a las personas que más se identifiquen contigo y te ayuden, claro

    Muy bien Pee !!

    ResponderEliminar
  6. Una persona tiene derecho a vestir, a oir musica, a ir con gente como le de la gana. Lo que no esta bien es hacerlo por contentar a los demas sino si es lo que uno quiere.
    Es una chorrada lo de tu eres no se que y yo no se cuanto pues ya no te hablo, los amigos son la cosa mas importante del mundo DEL MUNDO y no hay que elegirlos o despreciarlos porque vayan en otras bandas u otros ambientes.
    Una de as cosas mas importantes de "el manual del amigo" es que tienes que ser tu mismo, si no dices la verdad no seras tu mismo y no podras tener verdaderos amigos así.

    Como no todo es bueno ahora viene la crítica:
    No me ha gustado mucho el principio, es que has empezadp muy de sopetón, ademas el ejemplo es penoso: las hijas de zapatero.....
    Pero luego lo has encaminado muy bien, te felicito.

    ResponderEliminar
  7. pee! te felicito por tus entradas!
    en la adolescencia se sufren grandes cambios por lo que ya no piensas como antes, ves las cosas de otra manera y la mayoria de las veces no sabes que paso con tu antiguo yo...por eso esa necesidad de encajar en algo, esos grupos con personas que sin antes buscar en uno mismo se encasquetan donde les venga mejor.

    pero cada uno tiene libertad para poder buscar su personalidad,por lo que tambien conlleva responsabilidad para saber hasta que punto te metes y en donde..

    aunque lo mejor es buscar en uno mismo, ser 100% tu, sin extras.

    ResponderEliminar