miércoles, 14 de octubre de 2009

Estudio. ¿Obligación o hobby?

De toda la vida ha surgido entre los jóvenes la siguiente pregunta: el estudio, ¿es obligatorio?
La cruda realidad es que sí. Pero la respuesta no es tan sencilla, ya que en realidad no lo es. ¿Cómo es esto? Pues muy sencillo: la ESO, como saben, es obligatoria. Hacerla bien no, pero hacerla sí. El bachiller no es obligatorio. Eso sí, en bachiller todavía eres menor de edad así que mientras vivas bajo el techo de tus padres haces lo que ellos manden y tú debes, ya hacerlo es otra historia, obedecerles y responderles con un: ¡Oído cocina!
Entonces si tus padres te obligan, ¿bachiller es obligatorio? Pues queridos jóvenes, sí.
Pero no nos estresemos. Algún día, lejano o cercano, agradeceremos a nuestros padres y profesores todo lo que hicieron y no dejaron de hacer. La vida es así y hay que cumplirla.

¿Qué tú no estás hecho para los estudios? Habrá algo que te guste, porque raro seguro que no eres, sigue esa carrera y encontrarás algo que te complete.

Así que a la pregunta: estudio, ¿Obligación o hobby? creo que la respuesta sería: obligación pero puedes transformarla en un hobby. Un hobby interesante y que, si eliges bien, que ayudará a ser feliz.

5 comentarios:

  1. Oye, muy buena reflexión: incluso me has motivado para seguir estudiando... ¡y eso que me encanta! Te felicito totalmente por la buena redacción que has utilizado y el buen hilo argumental utilizado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. como se edita en este blog?¿ bueno, lo que decía, me ha gustado mucho ya que es uno de los temas que mas nos importan a los jóvenes. No creo que sea algo tan malo ya que algún día se lo agradeceremos a nuestros padres.

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado mucho esta nueva entrada puesto que es una buen reflexión de lo que en realidad son los estudio. Buena entrada Pedro!

    ResponderEliminar
  5. muy interesante. Creo que esta sería una buena manera de centrarnos en el estudio e interesarnos por algo en concreto, que luego nos ayudará a realizar nuestro futuro.

    ResponderEliminar