martes, 15 de diciembre de 2009

Simplemente... ¡hazlo!


En la actualidad, el que no es solidario es porque no quiere, porque hay muchísimas formas de serlo. ¿Ejemplos? Pues informarte y apuntarte en asociaciones de ayuda a países subdesarrollados, contribuyendo de forma pequeña o grande en recolectas de ropa, juguetes, comida o dinero para los más pobres, visitando residencias de ancianos con tus amigos, visitando a enfermos, etc.
Hay muchas formas de ser solidario, y aún así, la gente no lo es. Pero, ¿por qué? Por distintas razones pero casi siempre por egoísmo o por comodidad, o porque prefieren seguir viviendo en la ignorancia. En fin...

Yo ya no puedo hacer más, bueno sí, ser mucho más solidario, pero ya os he dado ejemplos de como poder contribuir al mundo, nuestro querido e imperfecto mundo.

Sólo te digo una última cosa, respira, coge fuerzas y simplemente... ¡hazlo!

domingo, 13 de diciembre de 2009

¡A recapacitar!

La solidaridad existe, pero en muy pocas personas. Eso que quede claro. También que quede claro que el que no sea solidario es porque no quiere, porque tiene muchas formas de serlo. Entonces, me pregunto, ¿por qué el ser humano no es solidario siempre? Pues por puro egoísmo, por pura pereza, etc.

Maldito el egoísmo del ser humano que le envuelve en una burbuja que no le deja ver cuanto sufren otras personas menos favorecidas que él.

Creo que cada uno debe romper esa burbuja, o quitarse las vendas de los ojos, o despertar de una vez de ese sueño que tiene el ser humano de que todo es maravilloso en este nuestro querido planeta. O simplemente darse cuenta de que él no es el único que sufre.

Alguien solidario es aquel que actúa, no solo que habla, y dice lo que tenemos que hacer para ser solidarios.
En esta vida hay que ser solidario, hay que ser generoso, hay que dar para recibir.
¿Por qué la gente no lo hace? Por preferir la comodidad, por preferir tener una imagen incorrecta de la vida, por preferir tener la venda en los ojos, por... Pero la pregunta importante, como siempre, es, y tú, ¿por qué no eres solidario? ¡Ala! ¡A recapacitar todo el mundo(yo incluido, claro).




jueves, 26 de noviembre de 2009

Felicidad, ¿truco o realidad?

¿Quién no hay oído alguna vez eso de que, qué es la felicidad?¿ O que cualquiera puede conseguir la verdadera felicidad? A veces suena tan lejano eso de encontrar la verdadera felicidad, ¿verdad?
A lo largo de historia, distintos filósofos nos transmitieron sus teorías sobre la felicidad, al igual que algunas religiones tienen sus distintas reflexiones sobre la felicidad.

Actualmente, cada uno se pregunta, o debería hacerlo, si la felicidad existe realmente y como se llega hasta ella.
En esta entrada no os voy a decir trucos para conseguir esa felicidad, porque no existen, tampoco os voy a dar instrucciones, porque tampoco existen. Pero si os daré mi opinión personal, mi punto de vista.

En primer lugar la verdadera felicidad si existe, es difícil de encontrar pero existe. Y yo creo que se consigue mediante un proceso bastante interesante: intentar hacer feliz a las personas que más te importan. Sólo así serás realmente feliz, para mí esa sensación, la de ver feliz a alguien que me importa me llena y me hace feliz. Así soy yo, y creo que es una buena forma de ser feliz, ¿verdad?

Les aconsejo una cosa: sean felices, pero tengan cuidado de las cosas que tengan que hacer para conseguirlo. Como a lo mejor tengas que hacer cosas que no estén bien, y puede que no merezca la pena.
Suerte en esa búsqueda de la verdadera felicidad, yo ya no os puedo ayudar más, porque como os dije antes no existe ningún manual de instrucciones, ojalá la vida fuese como una receta de cocina que esté escrita en un libro y que solo tengamos que seguir unos pasos para ser felices, pero no es así, la felicidad es una realidad y la vida un guión de película que escribimos nosotros mismos. Y no nos engañemos, los finales felices, existen, pero son pocos y difíciles de conseguir.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Aparentar: definición, causas, consecuencias y solución.

Hay tres verbos que en mi opinión brillan en España, y no exactamente por su ausencia. Esos tres verbos, o tres hobbys, son: criticar, juzgar y aparentar.
Es verdad, es así y hay que vivir con ello.

Si buscas aparentar en el diccionario te pone eso de: manifestar o dar a entender lo que no es o no hay. Pero yo me pregunto, ¿a veces es necesario aparentar?

En principio a veces si se puede hacer, por ejemplo al recibir un regalo, uno de esos que en cuantos los abres te gustaría decirle unas palabritas al individuo que te lo compró; automáticamente pones esa sonrisa, a veces estúpida hay que reconocerlo, porque lo importante es el detalle que ha tenido contigo, ¿verdad?

Pero diganme, ¿sabe alguien la verdadera razón por la que la gente aparenta?

Puede ser por miedo; miedo a la humillación, miedo al que dirán(esta razón es la más frecuente), miedo a decepcionar, miedo a pasar miedo, miedo a la responsabilidad, miedo a no quererse tal y como uno es, miedo a la discriminación, etc.
La consecuencia más frecuente puede ser, por ejemplo, el sufrir y el hacer sufrir a los demás, a los que quieres y a los que te quieren.

Pues a todo esto yo digo que no hay que ser estúpido ni un miedica. Hay que ser valiente y quitarse esa careta que al final solo nos hará pasarlo mal. Sé tu mismo, no hagas caso de los demás( excepto esas veces en que si debes hacerlo). ¿Qué no te gusta como eres? Pues te aguantas e intentas mejorar. ¿Qué no se te quita ese miedo( sea cual sea)? Pues pide ayuda, ¡grita!. Grítale a esa persona a la que notes que le importas y que te importa que le importes. Grítale con todas tus fuerzas y te escuchará. ¿Qué no tienes una de esas personas? Búscala, porque todo el mundo la tiene. ¿Qué no la encuentras? Paciencia.
Por cierto, suerte en esa búsqueda.
Pero antes de emprenderte en esa búsqueda te pregunto algo, ¿tú porque aparentas, porque todos lo hacemos más de una vez en nuestras vidas ? Tú, ¿de qué tienes miedo?

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Qué nadie te come el coco? No me hagas reír.

El otro día (hace ya un par de meses) dimos en plan de formación un tema bastante interesante con el título de: A mi nadie me come el coco. Todos los compañeros de la clase empezaron a decir que eso es algo que lo decimos muy a menudo pero que nunca lo conseguimos, ya que si no lo hace-lo de comerte el coco- el profesor, lo hace tus padres, y sino lo hace el sacerdote del colegio(según la palabra de distintos alumnos).

A eso yo tengo algo importante que decir, ¿qué nadie te come el coco? Espera que me ria un rato. Así, sin pensar, sé decirte quien te come el coco cada día, no es ni más ni menos que tu amiga-la mía también-la televisión. Una caja-¡oh maravillosa caja!-que, casi siempre, nos creemos lo que dice y estamos de acuerdo con ella, aunque sepamos que eso que dice no está bien.

Otros amigos que te comen el coco es el ordenador, también el tipo de música que escuches, el tipo de libros que leas, el tipo de películas que veas...Ya que en todos y cada uno de ellos se dice algo sobre un tema y nuestras mentes sin personalidad captan y se creen esa idea u opinión sobre ese tema. En fin, es lo que hay.

¿Qué nadie te come el coco?¿En serio? ¡No me has reír!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Estudio. ¿Obligación o hobby?

De toda la vida ha surgido entre los jóvenes la siguiente pregunta: el estudio, ¿es obligatorio?
La cruda realidad es que sí. Pero la respuesta no es tan sencilla, ya que en realidad no lo es. ¿Cómo es esto? Pues muy sencillo: la ESO, como saben, es obligatoria. Hacerla bien no, pero hacerla sí. El bachiller no es obligatorio. Eso sí, en bachiller todavía eres menor de edad así que mientras vivas bajo el techo de tus padres haces lo que ellos manden y tú debes, ya hacerlo es otra historia, obedecerles y responderles con un: ¡Oído cocina!
Entonces si tus padres te obligan, ¿bachiller es obligatorio? Pues queridos jóvenes, sí.
Pero no nos estresemos. Algún día, lejano o cercano, agradeceremos a nuestros padres y profesores todo lo que hicieron y no dejaron de hacer. La vida es así y hay que cumplirla.

¿Qué tú no estás hecho para los estudios? Habrá algo que te guste, porque raro seguro que no eres, sigue esa carrera y encontrarás algo que te complete.

Así que a la pregunta: estudio, ¿Obligación o hobby? creo que la respuesta sería: obligación pero puedes transformarla en un hobby. Un hobby interesante y que, si eliges bien, que ayudará a ser feliz.

domingo, 4 de octubre de 2009

Buscando... ¿personalidad?



Después de que saliera a la luz la identidad de las hijas de Jose Luis Zapatero, los periódicos y demás fuentes de información se han interesado por las personas denominadas góticas.
Si les digo la verdad no estoy, ni quiero estarlo, muy bien informado sobre esa "especie" pero sé, por ejemplo, que les gusta el negro y la ropa extravagente y negra, claro. Pero, ¿sabían que hay distinas "especies"? Pues sí. Hay, por ejemplo, raperos, heavys, skaters, rollers, hippies y un largo, y excesivo, etcétera. Y cada uno tiene su tipo de música, su ropa, sus reglas, su amistades y enemistades, su...
Y os pregunto, ¿es obligatorio pertenecer a una especie de las anteriores? Pues no, la verdad es que no. En mi opinión pertenecer a uno de esos grupos es como una falta de personalidad, es como encaquetarse algo sin sentido, ponerse, y poner, etiquetas.

Pero bueno, tampoco hay que juzgar sin saber mucho, y como yo no sé mucho ya paro.
Eso sí, antes debo decir que para buscar personalidad no hay que meterse en cosas raras, simplemente conocerse uno mismo y tener amigos que te ayuden.
Acaso, ¿Hace falta pertenecer a uno de esos grupos para ser alguien con personalidad? Acaso, ¿no importa simplemente con ser uno mismo?... ¿Que no sabes quién eres o porque has cambiado tanto de repente? ¡Al tiempo! El tiempo todo lo cura, ¿o no?

domingo, 27 de septiembre de 2009

Matar, ¿una moda?


Últimamente en las noticias sólo se oye eso de: se ha aceptado la nueva ley a favor del aborto. Y lo dicen así, tal cual, como si ya el asesinato, que lo es, fuese algo normal y algo que últimamente este de moda. La última ley que se aceptó fue la de que las chicas menores de 16 años, sí ¡MENORES!, pueden abortar sin tener que decírselo a sus padres. O sea que las menores pueden matar pero no beber alcohol ni conducir, ¿qué fuerte no? Y es que lo que antes se veía como una medida extrema, ahora se ve como la única salida y como algo normal y respetado, algo digno de una chica moderna. ¿Qué por qué?... ¿Falta de personalidad? ¿Falta de valentía? ¿Falta de buena educación?... Seguramente un poco de todo, ¿no creen?